jueves, 21 de junio de 2007

Parroquia Santa Mónica.


En el año de 1955 los Carmelitas Andaluces se hacen cargo de la parroquia Santa Mónica, según consta en el libro de actas: " Hoy 9 de octubre de 1955 los Padres de la Compañía de Jesús hacen formal renuncia a la Parroquia Santa Mónica, entregándola para su gobierno y cura de almas a los Padre Carmelitas procedentes de Andalucía (España)".



Toda la zona parroquial, (mayormente rural), fueron campos petroleros ya explotados - en toda la extensión rural existen unos veinte núcleos de población (caseríos), casi todos con sus respectivas capillas. Casi la mitad de la parte rural está habitada por Indígenas Guajiros, quienes reciben atención de la parroquia respectivas comunidades, dotadas de capillas y escuelas-



Entre las múltiples actividades parroquiales se destaca la Legión de María, constituida mayormente por jóvenes, que prestan a la parroquia valiosos servicios. También los Grupos juveniles son de suma importancia al igual que los grupos de Cantos, que con sus servicios hacen de esta comunidad un centro de Juventud dentro del Comisariado. Desde esta Comunidad se atiende una comunidad Terciaria Carmelita en Ciudad Ojeda-Lagunillas, en que el espíritu del Carmelo crece constantemente.


El 27 de octubre de 2002 fue inaugurado Solemnemente el nuevo Templo parroquial, una moderna construcción con aspectos de catedral, realizada gracias a labor de los religiosos Carmelitas y el arduo trabajo y esfuerzos del P. Rafael de Luque O.Carm.



Actualmente trabajan tres Religiosos en esta comunidad Carmelitana, Fr. Rafael de Luque, Fr. Sebastián Mesa y Fr. Juan Esteban Tejera.
Que con esmero y ahínco hacen posible todo el trabajo Pastoral y Carmelita en estas tierras Zulianas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

mis queridas hnas! quiero ser como uds carmelitas descalza aun que no se si seran! son del 90/91?

me pueden dejar su numero y su direccion agradecida en cristo melba

quierosecarmelita@gmail.com

Anónimo dijo...

el padre no se llama sebastian mesa sino antonio mesa es nuestro parroco